07 Feb Cómo evitar el estrés al volante
Uno de los factores imprescindibles para lograr una mejora en la seguridad vial se basa en saber cómo evitar el estrés al volante, de manera que se prevengan situaciones extremas que puedan provocar accidentes de tráfico.
El hecho de manejar un automóvil supone una acción estresante en sí misma, pues exige que el individuo esté en constante alerta. Sin embargo, lo preocupante aparece cuando el estrés dificulta y anula las capacidades de conducción de la persona, ya sea por preocupaciones o miedos personales o por un aumento de la agresividad al volante, lo que afecta a la concentración, al tiempo de reacción o a la atención del conductor.
Si queremos saber cómo evitar el estrés al volante, en primer lugar, se necesitan dejar a un lado los problemas de la vida diaria cuando se conduce. Por otro lado, se recomienda salir con tiempo suficiente para llegar al destino deseado, además de adoptar una actitud tolerante y paciente en caso de encontrarse con una situación de atasco.
Controlar la temperatura del coche puede evitar dicha situación de estrés, ya que un exceso de calor provoca desesperación en el conductor. Por último, conviene destacar la importancia de conducir sin fatiga, por lo que hay que revisar los hábitos de sueño y el nivel de cansancio que se maneja en el día a día.
Si se lleva a cabo todo lo mencionado anteriormente, la conducción será mucho más liviana y se evitará el estrés al volante.
¡Nos leemos en el siguiente post!