La última milla

El transporte de “última milla” se ha convertido en un requisito más que añadir a la lista si queremos unirnos a la moda del e-commerce. La sociedad cada vez demandan entregas más rápidas y a un coste prácticamente nulo. A continuación te explicaremos qué es la “última milla” y cómo el e-commerce trabaja con ella.

¿QUÉ ES LA “ÚLTIMA MILLA”?

Se le denomina de esta forma a los últimos kilómetros que recorre un pedido hasta que llega a su destino; ya que suelen ser los más costosos y donde más imprevistos pueden ocurrir.

El comercio electrónico ha marcado al sector logístico, pues el número de usuarios que deciden realizar sus comprar online ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. El hecho de que España sea el cuarto país europeo con mayor número de transacciones en este ámbito, implica que el sector de la logística y el transporte represente el 6% del PIB en la actualidad.

LA LOGÍSTICA Y LA ÚLTIMA MILLA

La masificación del comercio electrónico ha generado una competencia feroz entre empresas, ya que abrirse a mercados más amplios también tiene sus dificultades, y una de ellas es el volumen de la competencia. Por ello, una de las estrategias empleadas para diferenciarse es ofrecer un servicio de entrega rápido y a bajo coste.

 

Es aquí cuando entra en juego el transporte de última milla, que lejos de ser una tarea sencilla, no deja de ser un factor diferencial que se adapta a la exigencia del consumidor. Este recurso requiere de la integración de tecnología que agilice el proceso, y que permita realizar un seguimiento continuo del envío hasta que llega a su destino.


En PANTOJA Home Service, disponemos de centros logísticos estratégicos de última milla, así como plataformas de transbordo y consolidación de entrega. Además, apostamos por la tecnología por ello disponemos de un departamento propio de I+D+i. Todo ello, de la mano de nuestro equipo de profesionales que ofrecen al cliente final la máxima calidad y garantía de seguridad.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Once − Nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.