4 pasos para conseguir ser una empresa saludable

La organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una empresa saludable es la que cumple con los requisitos necesarios para mantener un ambiente y un entorno de trabajo saludable.

En PANTOJA Grupo Logístico estamos desarrollando un modelo para implantar un proceso de mejora continua que sirva para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados.

 

¿Cómo conseguir la Certificación de Empresa Saludable?

Compromiso e investigación: El primer paso antes de nada es conocer los requisitos de la OMS para certificarse como empresa saludable. Por nuestra parte os dejamos el enlace al documento de la OMS donde podréis entender qué significa este compromiso y cómo se puede implementar en la empresa.

Realizar una auditoría: El modelo de la OMS está basado en el ciclo de mejora continua. El proceso para su obtención requiere de una auditoría que verifique que se cumplen y de ahí marcar los objetivos progresivamente.
Las empresas pueden realizar la auditoría de forma independiente o conjuntamente con las correspondientes a la norma OHSAS 18001, relativa a la seguridad laboral.

Implementar una política de acciones:

  • Crear un comité encargado de la coordinación para la obtención de la certificación.
  • Establecer los objetivos del programa para la obtención de la certificación, definiendo sus destinatarios, el ámbito de actuación y los protocolos a seguir.
  • Crear una estrategia de comunicación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable entre los empleados.
  • Desarrollar entornos que propicien la práctica de hábitos saludables.

Solicitar la Certificación de Empresa Saludable: Una vez que se ha implementado correctamente el proceso de empresa saludable, valorando el punto inicial y final y la mejora de los puntos detectados, sólo queda solicitar la Certificación de Empresa Saludable acreditado por la OMS.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones