Logística en Navidad

Durante los dos últimos meses del año el sector del transporte y la logística aumentan su ritmo de trabajo, pues coinciden fechas clave como el Black Friday, Cyber Monday y la Navidad.

Hacer frente a una de las temporadas del año con mayor actividad, no es una tarea sencilla. Aunque la acumulación de grandes volúmenes de trabajo supone aspectos positivos como el aumento de ofertas de trabajo o de las cifras de facturación, puede convertirse en un arma de doble filo si no hay una gestión adecuada. Por ejemplo, el hecho de contar con una actividad de trabajo de altos niveles, obliga a prestar especial atención a las roturas de stock para evitar que se produzcan.

De la misma manera, esta situación invita a la incorporación de innovaciones para agilizar la cadena de suministro; como por ejemplo recurrir a la inteligencia artificial. No obstante, pese a las facilidades que proporcionan las innovaciones tecnológicas, el equipo humano no deja de ser la clave de estos procesos. En períodos en los que la demanda asciende a cifras superiores a las habituales, la organización y el trabajo en equipo son esenciales para que exista una buena coordinación.

En PANTOJA Grupo Logístico estamos preparados para afrontar retos logísticos como lo son las fiestas navideñas. Trabajar en equipo para ofrecer un valor innovador a nuestros clientes, es nuestro principal cometido por ello…  ¡Navidad estamos preparados para tu llegada!

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Diez − Diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.