Retos logísticos, Black Friday y Cyber Monday

Entre los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte y la logística en el siglo XXI, nos encontramos con los famosos Black Friday y Cyber Monday.

Existen diversas versiones sobre el motivo de sus orígenes, pero la mayoría de ellos coinciden en un fracaso económico y desbarajuste que se ocasionó en EE.UU por causas varias como la entrada en bancarrota de dos importantes financieros; por el acusado descenso de los precios del día posterior a Acción de Gracias; o por los números rojos que registraban los pequeños comercios hasta el día después a Acción de Gracias que pasaron a ser “números negros”. No obstante, en la actualidad estos días se celebran por la bajada de los precios días durante la temporada de compras navideñas, tanto en tiendas físicas como a través del comercio online (Cyber Monday).

Teniendo en cuenta que durante la temporada navideña las ventas de los diversos establecimientos aumentan considerablemente, son muchas las personas que esperan a estos días para ahorrar algo de dinero en sus compras. Durante estos días las roturas de stock, la falta de organización y los problemas logísticos son muy frecuentes; por lo que hay que estar preparados y elaborar una estrategia previa para evitar problemas que dificulten el proceso logístico. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Llevar un control exhaustivo de las salidas y entradas en los almacenes.
  • Para facilitar la distribución sería ideal que la ubicación de los almacenes y centros de distribución se ubiquen cerca a los centros de venta.
  • Contar con un personal altamente capacitado para poder afrontar la agilidad e implicación extra que requieren estos días.
  • Contar con la tecnología necesaria que facilite el proceso e informe constantemente sobre el estado del mismo.
  • Tener en cuenta la importancia de la logística inversa pues estos días implican las posteriores devoluciones masivas que si no se gestionan correctamente pueden ocasionar problemas a nivel interno y externo.

En Pantoja Grupo Logístico ya estamos preparados, si quieres conocernos para gestionar la logística de tu empresa estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.

  • Mejora de la eficiencia y la productividad de la cadena de suministro.
  • Rapidez y rentabilidad.
  • Reducción de costes en todos los sentidos, desde los costes de almacenaje hasta los costes de capital humano.
  • Obliga a mantener una actualización constante de las mercancías, y en consecuencia disponibilidad.
  • Está estrechamente relacionado con el concepto de Efficient Consumer Response.

En definitiva, con el tiempo van surgiendo nuevos conceptos y tendencias dentro del ámbito de la logística y el transporte. Desde nuestro Grupo nos comprometemos a estar actualizados sobre las nuevas líneas conceptuales que mejoren la metodología de trabajo que desarrollamos; pues nuestro principal cometido es ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment

diecisiete − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.