La logística en época de rebajas y el aumento del ecommerce

Rebajas, logística e ecommerce

¿Hacia dónde van estos tres parámetros?

 

El inicio de las rebajas provoca un descenso considerable del paro, ya que las compañías de retail necesitan, cada vez, un mayor volumen de empleados para surtir a las tiendas. En los últimos años estamos siendo testigos de un nuevo acontecimiento, la compra de ropa a través de Internet.

Gracias al e-commerce, la logística y el transporte son sectores que están creciendo sustancialmente en España. Ahora la empleabilidad está directamente relacionada con la logística y el transporte de mercancías. Un servicio logístico eficiente y eficaz, es la gran ventaja competitiva de las compañías dedicadas al gran consumo.

Según el último estudio elaborado por Adecco, el empleo generado durante 2018, gracias a este sector, se traduce en 179.875 nuevos contratos. Cataluña encabeza las contrataciones, con 35.210 nuevos empleos. Seguida de la Comunidad de Madrid, con 23.750 nuevas incorporaciones y Andalucía, con 21.340.

Los perfiles que se demandan actualmente desde las empresas es un perfil muy relacionado con la logística y el transporte, como empaquetadores, inventaristas, carretilleros, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y reponedores.

De nuevo, el e-commerce vuelve a desempeñar un papel fundamental en las rebajas, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte se han visto en la obligación de reforzar sus plantillas.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones