Logística VS e-commerce

El sector de la logística y del transporte ha experimentado un crecimiento en los últimos años como consecuencia del auge del comercio electrónico.

Según los datos recogidos por l la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM), durante el tercer trimestre de 2017, se alcanzó la tasa de crecimiento más alta desde el 2015 llegando a alcanzar una facturación de 7.785 millones de euros. Este hecho demuestra que cada vez son más los consumidores que optan por los medios digitales a la hora de realizar cualquier tipo de compra.

En consecuencia, el sector de la logística y del transporte prevé finalizar el año con un crecimiento del 2,1% más que el año pasado. Por tanto, este dato se traduce en un incremento de la demanda de perfiles profesionales; no obstante los perfiles que se exigen son cada vez más especializados y capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías.

En definitiva, el incremento del e-commerce está generando la necesidad de buscar perfiles estratégicos capaces de gestionar la cadena de suministro de la forma más eficiente. Por otro lado, el e-commerce no deja de ser un reto para las empresas de logística pues ahora más que nunca se exige puntualidad y calidad del servicio.

En PANTOJA Grupo Logístico apostamos por la innovación y la integración de la tecnología; por ello trabajamos diariamente para conseguir llegar lo más alto posible dentro de nuestro sector, proporcionando un servicio de calidad a nuestros clientes de la mano de un equipo experto.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.