12 Abr Entrevistamos a Francisco Canorea, nuestro Key Account Manager en Palletways
La trayectoria de nuestro compañero Francisco es amplia y variada. Todo ello ha hecho posible que a día de hoy gestione el equipo que forma Palletways.
Su capacidad de equipo, ganas y entusiasmo han hecho posible que cada día confíen en él. Hoy hablamos con él para conocerlo mejor.
• ¿Cuánto tiempo llevas y cuál ha sido tu trayectoria en PANTOJA Grupo Logístico?
Casi 9 años ya. Empecé a trabajar en julio de 2013 en el departamento de tráfico de la División de Transportes, formando parte del equipo de Javier García, donde me formé como gestor de tráfico. Después de tres años y medio coordinando y gestionando las necesidades de nuestros clientes en lo que a transporte se refiere, me ofrecieron la posibilidad de ser el responsable de flota de la División de Transportes, que acepté encantado.
Como responsable de flota estuve 4 años a cargo de la captación, selección y gestión de la flota de los más de 150 camiones con los que damos servicio a nuestros clientes.
En julio de 2019 Pantoja entró a formar parte de la red de Palletways, y pasé dirigir este nuevo proyecto del que soy responsable de operaciones de área (Key Account Manager).
• ¿Cómo dirías que ha cambiado la empresa desde que comenzaste en PANTOJA Grupo Logístico?
En estos años he sido testigo de un crecimiento constante del equipo humano y de cómo la empresa se ha ido profesionalizando en muchos aspectos.
En cuanto a la actividad, desde que entré en 2013 Pantoja ha incorporado a sus servicios el transporte de mercancía refrigerada con camiones frigoríficos propios, cisternas alimentarias, bañeras chatarreras y portacontenedores, además de ofrecer el servicio de transporte urgente de paletería a través de la red de Palletways.
• ¿Cómo resumirías el trabajo que se realiza en Palletways?
Palletways es la mayor red de paletería de Europa. Con más de 400 miembros, da la opción a nuestros clientes de posicionar su mercancía en 24/48 horas en cualquier punto de España y en 3-5 días en más de 24 países en toda Europa.
• ¿Cuáles han sido las mayores motivaciones que has tenido como Key Account Manager de Palletways?
Desde que empecé como becario en Pantoja Grupo Logístico he ido creciendo y formándome poco a poco en diferentes departamentos del sector hasta que llegué a responsable de operaciones de Palletways, donde coordino a mi propio equipo o mini empresa (el equipo de Palletways lo conforman administrativos, comerciales, gestores de tráfico, mozos y chóferes). Una de mis mayores motivaciones ha sido devolver a Pantoja toda la confianza que depositó en mí desde el principio, y que me ha permitido desarrollarme como persona hasta el punto de llegar hoy a tener un puesto de responsabilidad como este.
• ¿Cómo ha sido el crecimiento de Palletways en todo el tiempo que has estado al mando?
Aunque Pantoja lleva más de 75 años en el sector de transporte y es una empresa líder, los inicios en la paletería fueron duros, pues entramos en un sector con una fuerte competencia que tenía a sus clientes fidelizados.
Hicimos una campaña muy agresiva entre nuestros clientes, ofreciendo un servicio de logística integral, de modo que transportábamos puerta a puerta toda su mercancía, y cerramos el año 2019 con una media de movimiento de 80 pallets diarios. A día de hoy, y después de haber superado momentos tan difíciles como los vividos en 2020 con la Pandemia, podemos decir que hemos triplicado nuestro volumen, moviendo más de 250 pallets al día.
• ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas como Key Account Manager de Palletways en tu día a día?
Como digo, dentro de Pantoja Grupo Logístico, el área de Palletways es una unidad de negocio y, como responsable, debo gestionar un equipo de más de 20 personas, tratando que cada uno aporte lo mejor de sí mismo.
No obstante, los principales retos consisten en la optimización y rentabilización de este gran proyecto, especialmente, a la hora de escalar el negocio.
Gracias por formar parte de PANTOJA Grupo Logístico y esperamos que sigas formando parte muchos años más.