AECOC presenta un proyecto de 1500 millones de euros para impulsar la logística sostenible a los fondos Next Generation

El 17 de marzo de 2020 AECOC presentó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el ‘’Proyecto Integral Para Una Logística Sostenible y Conectada’’ a través de la iniciativa Lean&Green, de la que forma parte PANTOJA Grupo Logístico.

El proyecto reúne a 60 distribuidores, fabricantes, transportistas y operadores logísticos líderes de los sectores del gran consumo, retail y salud, entre otros. Las acciones previstas tendrán como beneficiarias al mayor número de empresas posibles, mayoritariamente pymes de alcance nacional.

El plan de 1561 millones de euros propone una cofinanciación pública del 40% a través de los fondos Next Generation y busca cubrir la financiación de 33.750 inversiones de más de 3.000 empresas durante los próximos años.

Como principales acciones del plan destacan:

  • Renovación del parque de vehículos pesados a través de la sustitución de flotas, nuevos usos de los vehículos e impulso de tecnologías que reduzcan los gases de efecto invernadero.
  • Renovación del parque de vehículos ligeros con las mismas acciones.
  • Digitalización y optimización del transporte de cargas gracias a softwares de optimización de rutas o digitalización de almacenes.
  • Ampliación de puntos de recarga con el fin de impulsar energías renovables con sistemas de autoconsumo y almacenamiento de estas.
  • Renovación de elementos de almacenaje con sistemas con capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el proyecto de AECOC se pretende reducir 3.308.700 toneladas de CO2, consiguiendo así generar más empleo y un avance significativo en la transición hacia una logística medioambientalmente sostenible.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.