PANTOJA Grupo Logístico se adhiere a LEAN & GREEN

PANTOJA Grupo Logístico se adhiere a LEAN & GREEN, un proyecto destinado a reducir los gases de efecto invernadero de las operaciones logísticas.

La adhesión al programa se enmarca en el compromiso de PANTOJA Grupo Logística con el medio ambiente, un ámbito que se tiene en cuenta tanto a nivel global como local.

PANTOJA Grupo Logístico continúa dando pasos para reducir al máximo la huella de carbono en su actividad con un nuevo sistema logístico más respetuoso con el medio ambiente que reduce el consumo energético en nuestras instalaciones y las emisiones de CO2.

Entre las medidas podemos encontrar está el uso de maquinaria de bajo consumo, instalaciones con sistemas de eficiencia energética, protocolos de optimización del espacio y las labores logísticas, entre otras.

Es por este motivo nos hemos adherido a la mayor plataforma de colaboración, liderada por AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Lean & Green que busca alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

El objetivo no es otro que el de reducir un 20% las emisiones de CO2, proyecto que  pretende conseguir la reducción de emisiones en todo el sistema de trabajo, como la distribución, el transporte y la logística.

Actualmente Lean & Green está presente en 14 países, con más de 600 empresas adheriadas a esta plataforma en toda Europa.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.