Preparativos de Seguridad en la Logística de Verano

¿Cómo influye el verano en el transporte de mercancías?

Llega el verano. Disfrutamos de más horas de sol y suben las temperaturas. Algo tan obvio e inevitable afecta de manera notoria al transporte de mercancías, condicionando su actividad. Existen factores estacionales que afectan a empresas y transportistas y conviene estar preparados para afrontarlos.

Sube la demanda del transporte de mercancías

El verano es sinónimo de temporada alta en muchos establecimientos turísticos y empresas de todo tipo. Esto hace que la demanda de productos crezca exponencialmente. Muchos de estos productos necesitan refrigeración: helados, bebidas, productos frescos, etc. También necesitamos más ropa de temporada y otros productos típicos veraniegos como los protectores solares o los artículos de viaje.

El resultado es un aumento de la demanda de transporte, y, por ende, de la distribución. Las empresas de logística ultiman la puesta a punto de la flota y aumentan su oferta. Reciben una gran cantidad de encargos estacionales que sólo tendrán lugar en verano.

Extremar la seguridad

La mayor demanda de distribución terrestre provoca que las carreteras experimenten un incremento en el tránsito de camiones, furgones y furgonetas de reparto. Esto, y la mayor circulación de turismos, hace que el tráfico sea más denso y los transportistas tengan que extremar las precauciones y, por tanto, aumentar su seguridad. Hay que tener en cuenta, también, que suele ser época de incendios, y que debemos estar pendientes de las noticias de tráfico al comienzo de cada jornada.

En PANTOJA Grupo Logístico somos especialistas en el trabajo logístico durante el verano; estamos preparados para dar respuesta a tus necesidades de transporte. Contacta con nosotros y cuéntanos, con total confianza, cómo podemos ayudarte.