Diferencia entre vehículo isotermo, refrigerado y frigorífico

El transporte de productos perecederos requiere una supervisión constante y cuidada para evitar dañar la calidad de la mercancía, y que esta llegue en condiciones óptimas al consumidor final. Existen distintos tipos de vehículos capacitados para desempeñar esta labor, por ello hoy queremos explicarte cuáles son y cómo se diferencian entre ellos.

VEHÍCULO ISOTERMO

Consta de una caja construida con paredes, puertas, suelo y techo aislantes. Esto permite que no se produzcan intercambios de calor entre el interior y el exterior, que puedan afectar a la mercancía.

VEHÍCULO REFRIGERANTE

Al igual que el isotermo, consta de una caja aislante pero la diferencia reside en la fuente de frío (hielo o gas) que incorpora. Esta fuente permite disminuir y mantener la temperatura del interior de la caja, mientras que la temperatura exterior es de unos 30ºC. Según la temperatura nos encontramos con distintos tipos de vehículos refrigerantes.

  • Clase A (RRA) temperatura máxima de 7ºC
  • Clase B (RRB) temperatura máxima de -10ºC
  • Clase C (RRC) temperatura máxima de – 20ºC
  • Clase D (RRD) temperatura máxima de 0ºC

VEHÍCULO FRIGORÍFICO

Es también un vehículo isotermo que contiene un equipo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos de transporte. Además para una temperatura exterior media de 30ºC, permiten mantener sus cajas a una temperatura entre 12ºC y 0ºC, o entre 0ºC y -10ºC según la clase de vehículo que sea.


En PANTOJA Frío ofrecemos un servicio de transporte de mercancías a temperatura controlada a través de vehículos y contenedores frigoríficos. Somos conscientes de la responsabilidad que supone el transporte de productos refrigerados, por ello contamos con vehículos, conductores y rutas optimizadas que velan por ofrecer a los clientes soluciones óptimas y personalizadas.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones