Diferencia entre vehículo isotermo, refrigerado y frigorífico

El transporte de productos perecederos requiere una supervisión constante y cuidada para evitar dañar la calidad de la mercancía, y que esta llegue en condiciones óptimas al consumidor final. Existen distintos tipos de vehículos capacitados para desempeñar esta labor, por ello hoy queremos explicarte cuáles son y cómo se diferencian entre ellos.

VEHÍCULO ISOTERMO

Consta de una caja construida con paredes, puertas, suelo y techo aislantes. Esto permite que no se produzcan intercambios de calor entre el interior y el exterior, que puedan afectar a la mercancía. Con estos vehículos se recomienda realizar la carga y descarga de manera rápida, de forma que el interior de la caja no esté expuesto durante más tiempo del necesario.

VEHÍCULO REFRIGERADO

Al igual que el isotermo, consta de una caja aislante pero la diferencia reside en la fuente de frío (hielo o gas) que incorpora. Esta fuente permite disminuir y mantener la temperatura del interior de la caja, mientras que la temperatura exterior es de unos 30ºC. Según la temperatura nos encontramos con distintos tipos de vehículos refrigerantes.

  • Clase A (RRA) temperatura máxima de 7ºC
  • Clase B (RRB) temperatura máxima de -10ºC
  • Clase C (RRC) temperatura máxima de – 20ºC
  • Clase D (RRD) temperatura máxima de 0ºC

VEHÍCULO FRIGORÍFICO

Es también un vehículo isotermo que contiene un equipo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos de transporte. Además para una temperatura exterior media de 30ºC, permiten mantener sus cajas a una temperatura entre 12ºC y 0ºC, o entre 0ºC y -10ºC según la clase de vehículo que sea.

El vehículo frigorífico busca mantener la carga fría durante todo el viaje, por lo que se aconseja que la mercancía entre refrigerada en el camión y se eviten cambios bruscos de temperatura.


En PANTOJA Frío ofrecemos un servicio de transporte de mercancías a temperatura controlada a través de vehículos y contenedores frigoríficos. Somos conscientes de la responsabilidad que supone el transporte de productos refrigerados, por ello contamos con vehículos, conductores y rutas optimizadas que velan por ofrecer a los clientes soluciones óptimas y personalizadas.

¡Nos leemos en el siguiente post!

2 Comentarios
  • Transport Fred
    Publicado a las 10:29h, 11 junio Responder

    ¡Interesante artículo! Gracias por compartir. Es muy importante que la calidad de la mercancía llegue en perfecto estado por eso es esencial conocer los transportes y vehículos existentes.

  • Aurelio Ferreiro
    Publicado a las 18:19h, 16 junio Responder

    Buenas tardes. Somos Orofrio SA. Tenemos a la venta o alquiler una parcela en Arteixo(A Coruña) en la Avda de la prensa 53. Polígono industrial de Sabon(15141) .dicha parcela son 8100 metros cuadrados.con solo una parcela edificada de 1700 metros cuadrados y 4 cámaras frigoríficas de 1000 metros cúbicos cada una.En está parcela se pueden seguir edificando o guardar camiones.Esta situada al lado de la sede central de Inditex con unas inmejorables comunicaciones viarias.y a 5 km del puerto exterior de La Coruña y a 15 del aeropuerto.
    Nuestros tfnos de contacto son
    696967393
    679040531

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.