Comida saludable camioneros

Tips para llevar una alimentación saludable en la carretera

Todo conductor o conductora tiene un gran reto por delante: mantener un estilo de vida saludable. Estos profesionales se encuentran la mayor parte del día al frente del camión, conduciendo. No saben la hora exacta a la que llegan a descansar por tanto, no siempre pueden garantizar una dieta sana con ejercicios que la acompañen. Por ello, te damos una serie de consejos para alimentarte de forma saludable en tus trayectos en carretera. 

Controla las calorías que ingieres

La base de un estilo de vida sano es comer sano. Cada caloría cuenta. Así que tienes que asegurarte de controlar el límite, procurando ingerir todas las vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita.

Tómate un tiempo para comer

Come tranquilo, masticando lentamente y con tiempo suficiente para descansar; disfrutarás más de los sabores, tendrás una digestión más amable, reducirás el estrés y te proporcionará bienestar mental.

Mueve el cuerpo

Es importante que aproveches cualquier oportunidad para hacer ejercicio; realiza estiramientos, camina 5-10 minutos en cada parada, haz algunas flexiones con repeticiones o giros de tronco. Tampoco hace falta que te machaques, pero sí que incorpores a tus hábitos una tabla sencilla de ejercicios.

Qué comer durante los trayectos

No todos los transportistas tienen tickets que cubran sus comidas en restaurantes; muchos de ellos tienen que llevar la comida desde casa. Así que nosotros recomendamos controlar esta alimentación y optar por alimentos sanos: un buen bocadillo integral con ingredientes saludables, fruta pelada o precortada en un bol, huevos cocidos, ensaladas, batido de yogur y fruta o algo de verdura.

 Prácticas a evitar

Parece una recomendación obvia y de perogrullo, pero conviene recordarla. Evita las comidas copiosas y pesadas con muchas calorías, que no sólo te pueden dificultar la digestión, sino que podría producir somnolencia. Elude siempre el alcohol (por motivos obvios), el tabaco y/o los platos picantes, que pueden causar malestar estomacal. 

En general, una buena conducción va emparejada a una cuidadosa preparación física, y esto incluye una buena alimentación. No es difícil conseguirla, simplemente tienes que tener tesón y voluntad propia.

 

En PANTOJA Grupo Logístico somos conscientes de la importancia de una alimentación saludable en el sector transporte; de hecho, somos especialistas en transportar alimentos de todo tipo.