Te contamos la diferencia entre carga completa y grupaje

Estos tipos de transportes de mercancías por carretera son los principales existen en empresas con PANTOJA Grupo Logístico. Hoy te daremos las características de cada uno para que sepas cuál escoger en caso de que tengas que transportar mercancías por carretera.

El transporte de carga completa, tal y como su nombre indica, el remolque del camión es reservado para el transporte de mercancías de un mismo cliente.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el transporte de carga completa son:

  • Los procesos de manipulación, distribución, recorrido son menores que en otras modalidades.
  • Trazabilidad adaptada al cliente, es decir, la mercancía al pertenecer al mismo cliente, la localización y los tiempos de recogida y envío se predicen mejor.
  • Esta modalidad de transporte va directamente al destino, por lo que no hace las paradas típicas de un recorrido programado.

Por el contrario, el transporte mediante grupaje o cargas fraccionadas consiste en llevar mercancías de varios clientes en un mismo remolque.

Aquí te explicaremos cuales son sus características y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir esta modalidad de transporte.

  • Al poder compartir el transporte de la carga con otras empresas se consigue reducir el coste asociado por dicho transporte, obteniendo un mayor margen y logrando ser más competitivos en el mercado.
  • Se contribuye con el medioambiente. Unificando pedidos y compartiendo trayecto con otras empresas, se reduce la huella de carbono, ya que se evitan trayectos llenos a media capacidad que, a la larga, derivará en un mayor número de viajes.
  • Flexibilidad en las entregas, en tiempos, incluso a la hora de llegar a áreas más remotas, además de una mayor adaptación al cargar alguna mercancía de última hora.

Dependerá de cada cliente elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades, ambos son una opción segura para el transporte de mercancías por carretera y en PANTOJA Grupo Logístico nos encargamos de hacerlo con la mejor atención y mayor calidad posibles. 

 

#EsHoraDeLlegarMuyLejos

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.