Nuevas tarifas para las autopistas en 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado las nuevas tarifas que se aplicarán en este año 2019, sobre las autopistas de peaje gestionadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). Estas tarifas comenzaron a aplicarse el pasado 15 de enero de 2019 a las autopistas R-3, R-4, R-5, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera) y AP-36 (Ocaña-La Roda).

Los precios se han establecido de acuerdo a los principios generales de la potestad tarifaria, además se ha aplicado una rebaja del 30% respecto a la tarifa anterior; y para los períodos nocturnos de 00:00 a 6:00 todas las vías serán gratuitas. El objetivo es la mejora de la movilidad y el aprovechamiento de las infraestructuras disponibles, garantizando así el progreso del modelo viario español.. De la misma manera, para los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónicos, se ha aprobado la aplicación de una rebaja especial.

Con estas medidas se pretende promover el uso de las autopistas gestionadas por Fomento, garantizando así la rentabilidad y la mejora de la circulación por carreteras españolas.

En PANTOJA Grupo Logístico estamos actualizados sobre las nuevas medidas y políticas que acontecen nuestro país, pues muchas de ellas nos conciernen y es necesario tener conocimiento de ellas.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.