Smart Mobility, la tecnología que piensa en ti

Uno de los problemas que tenemos que afrontar en el S.XXI es el aumento incontrolado de los residuos tóxicos que contribuyen a incrementar el calentamiento global. El consumo energético masivo y la contaminación generada por una población cada vez mayor, hace que se estén tomando medidas para evitar que el impacto en el entorno siga creciendo a velocidades frenéticas.

Producto de esto nacieron las “Smart Cities” o ciudades inteligentes, para orientar la vida de la población hacia un camino más sostenible. Pero, ¿sabes lo que es “Smart Mobility” o movilidad inteligente?

SMART MOBILITY

Se trata de una forma de gestión contenida en el plan de las “Smart Cities”, el cual se centra en la movilidad sostenible de las personas. Por lo tanto, su función es gestionar los problemas ambientales causados por el transporte, la productividad y por tanto en la calidad de vida de la sociedad. Sus objetivos se pueden resumir en:

  • Reducir el impacto medioambiental.
  • Mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Gestionar el transporte, las plazas de aparcamiento, y congestión para priorizar la movilidad del ciudadano.

Desde PANTOJA Grupo Logístico, nos gusta saber que la sociedad cada vez está más concienciada sobre el compromiso con el medio ambiente; y que cada vez la tecnología se orienta más a controlar este tipo de problemas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones