Seguridad Vial: consejos para Navidad

Este mes no solo supone un reto logístico en muchos aspectos, sino que también es un reto para las carreteras. Esta Navidad 2018 se prevén más de 3 millones de desplazamientos por carreteras españolas, lo cual supone extremar la precaución al volante pues el riesgo se multiplica ante tal volumen de afluencia.

A continuación, te dejamos algunos consejos para mejorar el trayecto en tus desplazamientos navideños:

  • Revisar el vehículo. Tal y como se recomienda siempre que se vaya a realizar un viaje más largo de lo normal, se debe supervisar que todo está correcto para evitar cualquier tipo de imprevisto. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los faros y las ruedas (asegurarse de que el dibujo tiene más de 3 mm). Además, en el caso de nevada es aconsejable llevar cadenas.
  • Consultar el tiempo. Aunque parezca una obviedad, el factor meteorológico puede condicionar las condiciones del viaje. Por ello, se recomienda viajar con las mejores condiciones meteorológicas posibles.
  • Viajar con un día de antelación. Si es posible, evitar los días clave como el 24, 25, 31 de diciembre o el 1, 5 y 6 de enero; para viajar con un día de antelación.
  • Complementos necesarios. Aspectos como llevar el móvil cargado, ropa de abrigo, líquido anticongelante, cadenas, entre otros son detalles que no podemos olvidar.
  • Cuidado con el alcohol. Las reuniones familiares y con amigos son un clásico en Navidad, por lo que si el conductor ha bebido deberá tomar el relevo la persona que no lo haya hecho; o bien optar por el transporte público, taxi, o cualquier otra alternativa.
  • Modera la velocidad. No olvides que lo importante es llegar a tu encuentro, no importa si vas 10 minutos o 2 horas con retraso. De la misma manera, al igual que hay un límite máximo de velocidad que respetar, también existe un mínimo que es igual de peligroso.
  • Descansar cada 2 horas.

La Navidad es una época para pasar con la gente a la que quieres, por ello desde PANTOJA Grupo Logístico queremos desearte felices fiestas y recordarte que guardes precaución por carretera para llegar a tu destino sin problemas.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.