Seguridad Vial: consejos para Navidad

Este mes no solo supone un reto logístico en muchos aspectos, sino que también es un reto para las carreteras. Esta Navidad 2018 se prevén más de 3 millones de desplazamientos por carreteras españolas, lo cual supone extremar la precaución al volante pues el riesgo se multiplica ante tal volumen de afluencia.

A continuación, te dejamos algunos consejos para mejorar el trayecto en tus desplazamientos navideños:

  • Revisar el vehículo. Tal y como se recomienda siempre que se vaya a realizar un viaje más largo de lo normal, se debe supervisar que todo está correcto para evitar cualquier tipo de imprevisto. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los faros y las ruedas (asegurarse de que el dibujo tiene más de 3 mm). Además, en el caso de nevada es aconsejable llevar cadenas.
  • Consultar el tiempo. Aunque parezca una obviedad, el factor meteorológico puede condicionar las condiciones del viaje. Por ello, se recomienda viajar con las mejores condiciones meteorológicas posibles.
  • Viajar con un día de antelación. Si es posible, evitar los días clave como el 24, 25, 31 de diciembre o el 1, 5 y 6 de enero; para viajar con un día de antelación.
  • Complementos necesarios. Aspectos como llevar el móvil cargado, ropa de abrigo, líquido anticongelante, cadenas, entre otros son detalles que no podemos olvidar.
  • Cuidado con el alcohol. Las reuniones familiares y con amigos son un clásico en Navidad, por lo que si el conductor ha bebido deberá tomar el relevo la persona que no lo haya hecho; o bien optar por el transporte público, taxi, o cualquier otra alternativa.
  • Modera la velocidad. No olvides que lo importante es llegar a tu encuentro, no importa si vas 10 minutos o 2 horas con retraso. De la misma manera, al igual que hay un límite máximo de velocidad que respetar, también existe un mínimo que es igual de peligroso.
  • Descansar cada 2 horas.

La Navidad es una época para pasar con la gente a la que quieres, por ello desde PANTOJA Grupo Logístico queremos desearte felices fiestas y recordarte que guardes precaución por carretera para llegar a tu destino sin problemas.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones