Secretaría de Dirección – Entrevistamos a Paula Nagengast

Hoy os traemos una entrevista a Paula Nagengast, Secretaria de la Dirección de Operaciones de División de Transportes de PANTOJA Grupo Logístico. 

Paula Nagengast hija de padre alemán y madre española, nació en Alemania hasta que en 1993 se muda a España. Tras estudiar Traducción e Interpretación en el Instituto de Traductores e Intérpretes en Múnich y obtener el título de traductora Alemán – Español, y anteriormente el de Secretaria Trilingüe Alemán – Español – Inglés, llegó a Sevilla para probar vivir unos meses, practicar el idioma e intentar encontrar un trabajo.

Así empezó su vida en Sevilla, lo que fue para unos meses, se convirtió en toda una vida.
 

¿Cuándo llegaste a Pantoja Grupo Logístico?

Llegué a Pantoja en Septiembre del año 2001, para incorporarme en Tráfico, ocupándome en esta primera etapa de las cargas de vuelta de Inglaterra. En aquel momento éramos en tráfico unos cinco compañeros, y teníamos una flota propia a la que había que gestionar las cargas, y algunos transportistas “al enganche”, es decir autónomos, pero muy pocos.
.

Cuando te incorporaste ¿empezaste en División de Transportes o en otra División?

En aquel momento no había Divisiones, sólo había una empresa dedicada al transporte y la logística, Juan Luis Pantoja e Hijos S.L
.

¿Empezaste en Torneo o en la Base? ¿Cómo fue ese cambio?

Cuando entré en Pantoja, aún no existían las oficinas de Torneo, todos estábamos en la base de Santiponce, en las antiguas oficinas antes de hacer la reforma.
.

¿Han cambiado tus funciones en todo este tiempo? Cuéntanos como ha ido cambiando

Sí, mis funciones han ido cambiando a lo largo del tiempo según las demandas del grupo de trabajo.

Me incorporé en tráfico, a medida que iba aumentando el número de compañeros en tráfico, poco a poco empecé a ocuparme de la facturación hasta quedarme solo con eso. 

En ese momento el Grupo estaba separando los servicios y se abrieron las oficinas de Torneo, y el departamento de tráfico se trasladó allí.

Sobre el año 2008 me trasladaron a las oficinas de Torneo, dejé la facturación y me incorporé provisionalmente a Tráfico. A los pocos meses Alejandro Marchena, Director de Operaciones de la División de Transportes, me ofreció de ocupar un puesto de secretaría con diferentes funciones, entre ellas la gestión de los autónomos o colaboradores. 

A medida que ha ido creciendo la División de Transporte, con número de compañeros, clientes y autónomos, han ido creciendo también las tareas, se han ido elaborando nuevos procedimientos y control de las mismas.
.

A día de hoy ¿en qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo a día de hoy consiste en una serie de funciones de las cuales están las siguientes:

  • Autorizaciones de cargas
  • Gestiones de Riesgos
  • Temas con abogado (consultas, juntas arbitrales, juicios)
  • Gestión con bolsas de cargas

.
Sabemos que una de tus funciones es la gestión de los casos que se derivan a las vías judiciales, ¿Cómo te sientes con este tipo de funciones que conllevan tal responsabilidad?

Trabajamos desde hace años con varios bufetes de abogados colaboradores que me aconsejan y me siento arropada por ellos a la hora de gestionar este tipo de temas. Gracias a la experiencia que tengo , realizo los estudios y análisis necesarios buscando siempre la mejor de las soluciones.
.

¿Cómo has percibido que ha cambiado PANTOJA Grupo Logístico?

La empresa, desde que entré, ha crecido mucho, ha pasado de un ámbito nacional a internacional, aunque siempre ha sido una empresa importante en el sector, hoy en día es un Grupo de Empresas con un abanico amplio en servicios.
.

Agradecemos a Paula su colaboración por compartir su trabajo y su experiencia, gracias a compañeros como tú conseguimos llegar muy lejos.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.