14 Mar El rol del embalaje en la cadena de suministros
Las cadenas de suministro son esenciales para el día a día de las empresas. Deben satisfacer la demanda de los clientes garantizándoles acceso en todo momento a los productos que necesitan. Y dentro de ese proceso, el embalaje es una pieza fundamental.
¿Cómo debe ser un buen embalaje?
En primer lugar, el embalaje debe ser una garantía de protección del producto. Este debe diseñarse según las características del mismo; ha de ser capaz de proteger su interior durante el almacenamiento, su manejo y su transporte hasta llegar a su destino final.
Muchos embalajes tienen muchas ventajas, tales como la funcionalidad, la sostenibilidad (son reciclables), la ergonomía o el diseño del mismo. También deben ser claramente ergonómicos; que estos dispongan de un peso ajustado, de agarraderas, asas o cuerdas si fuera necesario.
En PANTOJA Grupo Logístico, ya se trate de embalajes pequeños o grandes, de productos industriales ligeros o pesados, utilizamos los mejores métodos para optimizar la función del embalaje en toda la cadena de suministro.
La circulación del embalaje y la sostenibilidad
Conseguir una cadena de suministro circular es uno de los temas candentes en la logística, especialmente al hablar de sostenibilidad. La idea es que los productos y los envases asociados que van en sentido contrario puedan reutilizarse, reciclarse o revenderse. El proceso debe repetirse continuamente y, de este modo, implicarnos en la sostenibilidad ambiental.
¿Necesitas transportar una mercancía y necesitas fiabilidad al 100%? Contacta con PANTOJA Grupo Logístico; somos expertos en transporte de mercancías por toda Europa.