Conoce los retos del futuro para el sector

El comercio internacional del transporte de mercancías intenta adaptarse a las exigencias de los consumidores y a las nuevas tecnologías. Muestra de ello es la tasa de crecimiento del 4,1% que ha experimentado este sector en el pasado 2018.

RETOS PARA EL TRANSPORTE

Se prevé que en las próximas décadas las empresas orientarán sus esfuerzos hacia un trabajo que se centra en la reducción de emisiones, automatización y conectividad.

Según uno de los estudios realizados por Wabco (proveedor estadounidense de sistemas electrónicos para vehículos comerciales pesados), no todas las empresas incorporarán con inmediatez vehículos eléctricos. Sin embargo, gran parte de ellas incluirán mejoras aerodinámicas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Otro de los retos a los que se enfrentará el sector del transporte es la conectividad de los vehículos, lo cual será beneficioso ya que podrán mejorar su rendimiento y se detectarán con antelación posibles averías. Además, la llegada del internet de las cosas permitirá contribuirá al cumplimiento de esta conectividad a través de las informaciones registradas en herramientas de big data.

En PANTOJA Grupo Logístico nos interesamos por todas las actualizaciones y retos del sector, para poder trabajar orientando nuestros esfuerzos al cumplimiento de metas actualizadas que nos ayuden a seguir creciendo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones