Reducir plástico en la oficina es posible

¿Utilizas vasos de plástico en tu oficina para beber agua? La media de vasos de agua que consume una persona al día oscila entre los seis u ocho vasos, ¿y si logramos reducir este consumo en la oficina?

 

El primer plástico nació en 1860 en Estados Unidos, cuando se propuso descubrir un material que pudiera sustituir al marfil con el que se fabricaban las bolas de billar. Desde entonces el plástico ha ido evolucionando hasta convertirse en un material que está en nuestro día a día y, si no paralizamos su consumo, derivará en graves consecuencias para nuestros mares y ríos. 

 

El problema del plástico es un problema global que nos atañe a todos. 

 

Estos materiales, en muchas ocasiones, tienen una vida muy corta, pero tardan cientos de años en degradarse y acaban contaminando el medio ambiente. Los científicos se afanan en encontrar una solución al problema. Desde la invención de nuevos materiales biodegradables que sustituyan al plástico hasta conseguir enzimas y organismos que se “coman” el plástico. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el plástico. Y como no podía ser de otra manera, las empresas también han empezado a aportar su granito de arena en esta lucha global. 

En PANTOJA Grupo Logístico vamos a desarrollar diferentes propuestas enmarcadas dentro de nuestra política de sostenibilidad. 

“Use Less Plastics” es una campaña desarrollada para reducir el plástico que se consume en la oficina, tanto por parte de empleados como en reuniones o eventos. Hemos fabricado unas tazas metálicas a cada empleado/a, las cuales van a sustituir a estos vasos de plástico, ¿qué te parece la iniciativa? 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones