Realidad aumentada en logística

La realidad aumentada consiste en una tecnología que combina el mundo real con el virtual a través de procesos informáticos, creando de esta manera una experiencia interactiva entre el usuario y el mundo virtual. Hasta hace relativamente poco tiempo, este tipo de tecnología solo se encasillaba en el campo de los videojuegos. Sin embargo, cada vez son más los sectores que la incorporan a su metodología de trabajo. ¿Qué utilidad podríamos darle en el sector de la logística?

REALIDAD AUMENTADA EN LOGÍSTICA: PICKING

La visión picking es un método de trabajo que emplea gafas de realidad aumentada. El operario recibe información sobre la cantidad de productos que hay en el almacén; el espacio disponible para distribuir la mercancía; si el producto seleccionado es el adecuado; etc. Con la realidad aumentada se agilizará la productividad de los trabajadores, pues sustituirá técnicas más rudimentarias como mirar listas de productos para saber cuál es su ubicación; para en su lugar disponer de toda esta información al instante y de forma visual, quedando así las manos libres para poder trabajar al mismo tiempo.

REALIDAD AUMENTADA EN TRANSPORTE

También se está comenzando a estudiar la aplicación que puede tener la realidad aumentada en el sector del transporte. Una de las funciones podría ser la de informar al conductor sobre las rutas más eficientes y optimizadas, sin necesidad de realizar una planificación previa del recorrido. De esta manera, no solo se aporta comodidad al trabajador sino que el cliente también obtendrá beneficios al disminuir los tiempos de entrega.

VENTAJAS DE LA REALIDAD AUMENTADA

Si bien es cierto que esta tecnología está “naciendo” y son pocas las empresas que apuestan por ella, son muchas las ventajas que puede aportar al sector de la logística y del transporte tales como:

  • Optimización de rutas
  • Optimización de los procesos de almacenaje
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de los tiempos de entrega
  • Comodidad para los trabajadores
  • Reducción del margen de error

En PANTOJA Grupo Logístico estamos preparados para la llegada del futuro a nuestro sector, pues creemos que la incorporación de este tipo de innovaciones tecnológicas no solo facilitan el trabajo a los empleados, sino que además el servicio prestado al cliente mejora positivamente.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.