¿Qué es un camión rígido?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un camión rígido? Son muchos los términos que existen en el mundo de la logística y el transporte y uno de los aspectos más importantes es conocer los diferentes tipos de camiones que existen.

Cuando hablamos de un camión rígido estamos hablando de aquellos camiones que tienen una única pieza, es decir, la cabina y el remolque van unidos y forman una única estructura y normalmente este tipo de camiones se utilizan para la distribución de paquetería.

Su tamaño es más reducido aunque pueden llegar a medir de 6 a 12 metros. Además algunos disponen de puertas elevadoras, separadores, frigoríficos a temperatura controlada y con una gran capacidad de carga disponible entre otras muchas características de estos vehículos.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos ya que se tratan de medios de transporte por ciudad. Una de las cosas que debes saber es la normativa de circulación existente, ya que hay algunas restricciones de circulación para los vehículos de más de 7.500 kg. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el peso y la categoría del camión o el nivel de emisiones, ya que se deben corresponder a los mínimos y los máximos permitidos.

Este es sólo uno de los múltiples tipos de camiones que existen en el mundo de la logística y el transporte y nos ayuda a distribuir la mercancía de la forma más adecuada y eficaz posible en función de las características y necesidades del cliente o empresa.

Ya conoces un poco más sobre los tipos de camiones que existen y algunas de las cosas que debes saber sobre ellos.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.