¿Qué es el transporte por carretera?

Es un tipo de desplazamiento que se realiza siempre en carretera y es uno de los transportes más conocidos en nuestro país, además de ser uno de los más necesarios para el transporte de mercancías dentro de un mismo territorio.

Se utiliza principalmente para distancias cortas y dentro de un mismo país, aunque también se utilizan para transporte internacional.

Este tipo de transporte permite desplazar prácticamente cualquier tipo de mercancía. Entre sus principales características, se encuentran:

  • Desplazamiento por carretera
  • La promoción de entrega puerta a puerta
  • Poder transportar bienes y personas
  • Menor coste que en otro tipo de transporte
  • Mayor facilidad para transportar mercancía peligrosa

.

Además de estos beneficios, una gran ventaja de la que dispone este tipo de transporte es el traslado de pacientes en casos de emergencia.

A su vez, podemos encontrar cargas con mercancías peligrosas, como hemos nombrado anteriormente, transporte de productos perecederos, los cuales necesitan una determinada temperatura y carga de productos frágiles, que disponen de unas medidas de protección, ya que pueden romperse fácilmente.

Esto es sólo un tipo de las principales funciones de la logística y tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran la flexibilidad, la rapidez, la accesibilidad y la amplia cobertura, entre otros beneficios.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.