¿Qué es el transporte de pulverulentos?

Dentro del sector del transporte por carretera de materias sólidas a granel en forma de polvo o grano, podemos diferenciar la modalidad de distribución de materias primas en cisternas mediante el uso de la técnica de descarga de aire a presión.

El transporte de pulverulentos se lleva a cabo en vehículos equipados de un remolque con depósito cerrado y hermético y de forma más o menos cilíndrica. Dichos vehículos se encargan de transportar productos sólidos a granel tales como cereales, materias primas, productos de alimentación animal, sustancias químicas e incluso cementos. La descarga de pulverulentos en cisternas se realiza mediante la presión que ejerce el aire comprimido del interior de la cisterna, el cual se genera a través de un compresor.

Dentro de las operaciones usuales realizadas por un trabajador con la cisterna, podemos destacar las siguientes:

  • Estacionamiento del vehículo en la zona de carga/descarga de la cisterna
  • Apertura y cierre de las bocas de carga para llenar la cisterna
  • Arranque y apagado del compresor de aire comprimido
  • Apertura y cierre de las válvulas de descarga

Cisternas Amarillo es una empresa especializada en el transporte de mercancías a granel en cisternas, tanto alimentarias como de materia prima para alimentación animal. Con más de 50 años de experiencia en dicho sector, esta empresa sigue ofreciendo sus servicios con equipos de última tecnología y medios para proteger a las personas y al medio ambiente.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.