¿Pueden ir acompañados los transportistas durante el Estado de Alarma?

Ya conocemos las condiciones necesarias para llevar un acompañante en el vehículo, pero, ¿pueden ir acompañados los transportistas durante el Estado de Alarma?

El gobierno ha publicado una nueva disposición en el BOE por el que, de ahora en adelante, pueden ir dos personas en las cabinas bajo determinadas circunstancias en transporte en carretera.

Debido a la demanda del sector, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana responde permitiendo reforzar el servicio de los camioneros en transportes considerados de media y larga distancia. De esta forma, podrán ir dos personas en las cabinas y el acompañante podrá hacer relevo en la conducción e incluso ayudar en la carga y descarga.

Entonces, ¿pueden ir acompañados los transportistas durante el Estado de Alarma? Llegamos a la conclusión de que sí, aunque se ha acordado que dicha medida se hará efectiva únicamente cuando sea de estricta necesidad contar con una doble tripulación debido al tipo de transporte que se quiera realizar.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.