Project Air View, el medidor de contaminación de Google Maps

En el post anterior hablamos del GNV como una de las alternativas de combustible sostenible frente a la creciente contaminación de las ciudades. Hoy queremos comentar la innovación que ha incorporado Google Maps que permite medir los niveles de contaminación atmosférica.

PROJECT AIR VIEW

El sistema Project Air VIew comenzó a usarse en EE.UU hacia el 2016, pero el pasado 2018 llegó a Europa para operar en Londres y otras ciudades europeas como Copenhague. Sin embargo, aún no ha llegado a España, pero según se prevé existe una elevada posibilidad de que podamos disfrutar de esta innovación.

FUNCIONAMIENTO DE PROJECT AIR VIEW

Google dispone de 50 vehículos de Street View equipados de tal forma que puedan medir la calidad del aire a través de un sistema de recogida de muestras por segundo. Las muestras provienen de una entrada que se ubica en la parte superior del coche y se canalizan hacia unos sensores ubicados en la parte posterior del vehículo.

Actualmente se han realizado más de 250 millones de mediciones, y se prevé que en un futuro próximo la popularización de este sistema permitirá incrementar el control de la calidad del aire, y desarrollar así planes de acción efectivos en función de los resultados.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.