Ampliamos fronteras y comenzamos a dar servicio en Francia

IKEA Francia ha establecido un nuevo acuerdo con PANTOJA Grupo Logístico para el servicio de transporte a domicilio o Last Mile (Última Milla) como parte de su estrategia de mejora de la experiencia de cliente. Esta relación comercial dará respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

Tras una larga negociación y varios meses de valoración, la División de Logística y Distribución ha sido seleccionada como socio en las dos aéreas francesas de Bayona y Montpellier/Narbona para acompañar a IKEA en su crecimiento.

La selección de PANTOJA Grupo Logístico se ha realizado de acuerdo a una evaluación amplia con siete criterios esenciales:

  • Costes
  • Estrategia
  • Set up operacional
  • Calidad de servicio
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo informático
  • Estabilidad financiera.

 

Para ser fiel a nuestra política y contribuir en la reducción de las emisiones de CO2, hemos hecho una gran apuesta por la sostenibilidad, PANTOJA Grupo Logístico realizará, desde el primer día, el 100% de las entregas del PMA (Primary Market Area) con vehículos eléctricos.

Estas operaciones tienen previsto comenzar durante el mes de febrero del próximo 2022. Para ello, el Grupo creará una nueva filial de Logística y Distribución en Francia, con sede en la ciudad de Narbona. Durante este primer año, la empresa prevé la apertura de un centro logístico de unos 2.000 m2 y la contratación de un total de 35 personas entre personal propio y subcontratado para gestionar las peticiones de servicio.

PANTOJA Grupo Logístico ya cuenta con una amplia experiencia con IKEA. La colaboración con la empresa sueca se remonta al año 2004, cuando comenzó a prestar sus primeros servicios de transporte y montaje al líder en el mercado de la distribución de mobiliario y decoración para el hogar. Actualmente, PANTOJA Grupo Logístico está presente en el mercado español y portugués, ofreciendo un muy alto nivel de calidad de servicio, hecho que ha contribuido decisivamente en la elección de la empresa como nuevo partner de IKEA en Francia.

Tags:
No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.