PANTOJA Grupo Logístico refuerza su compromiso social en la sexta edición de «El Árbol de los Sueños»

PANTOJA Grupo Logístico colabora en la sexta edición de «El Árbol de los Sueños» para apoyar a los niños en situación de pobreza.

Impulsada por CaixaBank, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a más de 27.000 niños en situación de vulnerabilidad en España, para que puedan recibir el regalo que más desean estas Navidades. Se focaliza en niños de hasta 12 años que, debido a los recursos limitados de sus familias, carecen de la posibilidad de recibir los obsequios que han solicitado.

El Árbol de los Sueños” cuenta con la participación de 466 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil y más de 250 empresas. PANTOJA Grupo Logístico es una de las empresas colaboradoras. A través de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), buscamos promover la mejora del entorno social para fomentar una mayor equidad, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de las personas y mejorando socialmente el mundo en el que vivimos.

Esto nos ayuda a generar un cambio interno y externo de actitud y valores, fortaleciendo el compromiso de todos en la mejora continua de la sociedad.

La pobreza infantil es un problema estructural de difícil solución. Se estima que en España hay alrededor de 2,2 millones de niños afectados por esta situación, convirtiéndose en el segundo país de la Unión Europea con mayor pobreza infantil, solo por detrás de Rumanía, según el Barómetro de la Infancia de Save the Children.

Ser un niño en situación de pobreza en España significa tener ingresos inferiores a la mayoría de la población o vivir en hogares con privación material severa o baja intensidad laboral. Los efectos de esta pobreza son amplios y afectan a los menores en todos los aspectos de su vida, como las vacaciones o las festividades navideñas, cuando cientos de niños de familias con dificultades económicas se encuentran sin regalos, incluso durante tradiciones como los Reyes Magos.

En esta sexta edición, se prevé atender las solicitudes de 27.000 cartas, lo que marcará un récord histórico de beneficiarios de la iniciativa. Gracias a este proyecto, CaixaBank ha logrado cumplir casi 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

PANTOJA Grupo Logístico no ha dudado en participar y aportar su pequeño granito de arena en esta acción solidaria, que ayuda a visibilizar y combatir la pobreza infantil.