Pantoja Grupo Logístico colabora con el Ayuntamiento de Santiponce en el envío de ayuda humanitaria

  • La iniciativa, en colaboración con una decena de asociaciones del municipio sevillano, está integrada por 24 personas, entre ellas dos sanitarios.
  • El convoy, compuesto por 12 vehículos, partirá este próximo domingo 20 de marzo, para regresar a la semana siguiente.

Pantoja Grupo Logístico no ha dudado en colaborar con la iniciativa solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) y varias asociaciones locales, poniendo a disposición parte de la flota que utilizarán para llegar hasta la frontera de Ucrania con Polonia. El contenido de la acción se compone de 8000 kilos de productos de primera necesidad. Entre este material hay comida, textil y artículos de primeros auxilios.

Como informa el diario Aljarafe Digital, la operativa logística de la misión cuenta con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, que son los encargados de indicar los puntos de entrega de material en la frontera y en los almacenes establecidos al respecto. La ayuda recogida permitirá permanecer durante dos días completos, 23 y 24 de marzo, en la propia frontera para apoyar a diversas ONGs como Folkowisko, con trabajos de porteado de material y asistencia a refugiados.

La expedición de regreso a España dispone de 36 plazas para traer a varias familias de refugiados en la ciudad de Cracovia, según el listado proporcionado por ‘Juntos por Ucrania’. Javier Lafuente, CEO del Grupo, ha mostrado su predisposición desde el primer momento a colaborar con esta acción humanitaria, destacando la solidaridad mostrada por la ciudadanía, las empresas y otras entidades en este tipo de situaciones tan difíciles como las que vive el pueblo ucraniano.