Los nuevos límites de velocidad

A finales de enero de este año 2019, entraron en vigor nuevos límites de velocidad para reducir el riesgo de siniestralidad en carreteras españolas.

El Consejo de Ministros estableció el pasado 28 de diciembre variaciones en los límites de velocidad de las carreteras convencionales. De tal forma, que la velocidad en estas carreteras se ha disminuido y a su vez se ha igualado la velocidad máxima en ellas, siendo esta de 90 km/h.

Esto ha hecho que desaparezcan los anteriores límites de velocidad genéricos – 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas – para ser sustituidos por una limitación general de 90 km/h. No obstante, y como es evidente, al modificar este factor se debe regular también la diferencia de velocidad entre vehículos de transporte de mercancías y viajeros, frente a los turismos. Por lo que los camiones deberán circular por carretera a 80 km/h, y los vehículos de transporte de viajeros como los autobuses, circularán a 90 km/h excepto aquellos que no dispongan de cinturón de seguridad que tendrán que reducir la velocidad a 80 km/h.

Desde PANTOJA Grupo Logístico, queremos recordar que cumplir con las normas de Seguridad Vial es fundamental para reducir las cifras de siniestralidad, o evitar accidentes de cualquier tipo. Es por esto que estar al día de las medidas que conciernen este tema, se convierte en un deber para todos.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones