Una barrera para el E-commerce: la gratificación instantánea

Como sabemos, el Ecommerce ha conseguido multiplicar durante los últimos años el número de consumidores que prefieren hacer sus compras online.

Las razones por las que los usuarios optan por el medio digital a la hora de consumir, van desde la comodidad a la variedad de productos que en muchas ocasiones es más amplia que la que ofrecen las tiendas físicas. Sin embargo, hay una barrera que aún hoy el Ecommerce está intentando derribar: la gratificación instantánea.

Frente al comercio tradicional, el Ecommerce no cuenta con la instantaneidad del “comprar para ya”. Los consumidores cada vez exigen una experiencia de compra más cómoda y rápida, es decir, quieren comprar desde casa y recibir sus pedidos lo más pronto posible, incluso en el mismo momento. Esto supone que la experiencia de compra del consumidor comience desde el momento en el que este añade su nueva adquisición al carrito de la compra; es entonces cuando se inicia la cuenta atrás para las empresas de logística encargadas de hacer llegar el producto a su destinatario final.

Además ofrecer un seguimiento continuo del estado del envío es una exigencia que los consumidores demandan, pues de alguna manera, es una forma de ponerles en contacto con su pedido y al mismo tiempo le aporta confianza y tranquilidad.

 

En PANTOJA Home Service contamos con un departamento de I+D+i propio; informatización del proceso logístico; servicio de entrega y montaje a domicilio (con retirada del producto usado); así como una red de transporte que aseguran al cliente final la máxima calidad y garantía de seguridad.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones