El liderazgo en logística: tú puedes ser un gran líder

En uno de nuestros anteriores post hablamos sobre cómo organizar el mejor equipo de trabajo, pero ¿quién se encarga de establecer este orden y dirigir a las personas hacia una meta?

Hoy en día, el pilar que mueve una empresa no son los jefes sino los líderes, es decir, personas capaces de dirigir y motivar a un equipo para que den lo mejor de sí mismos sin imponer sus propias ideas.

CÓMO SER UN GRAN LÍDER

  • Escuchar a tu equipo y empatizar con ellos: es importante contemplar la perspectiva de tu equipo ya que el buen trabajo depende de que se sientan cómodos con sus tareas. Además siempre es bueno escuchar propuestas para reflexionar sobre futuras medidas.
  • Dar ejemplo: si quieres ser un buen líder deberás dar ejemplo a los demás, mostrar entusiasmo por tu trabajo y hacerles sentir a los trabajadores que forman parte de una empresa que asume una responsabilidad.
  • Motivar: en relación al punto anterior, deberás ser capaz de inspirar a tu personal para alcanzar las metas propuestas de la mano de un equipo que se siente capaz y cómo ante cualquier reto.
  • Respeto y confianza: son dos claves que aunque difíciles de conseguir, serán primordiales. Muéstrate cercano e involúcrate en el entorno de tus trabajadores, conoce los inconvenientes que hay en la empresa, los roles y grupos de trabajo, etc. Siempre guardando una profesionalidad que evite situaciones de desinterés por parte de los trabajadores, ya que en ocasiones se confunde la confianza con falta de respeto.
  • Reconocimiento de logros: al igual que es importante marcar unos objetivos y dirigir a tu equipo por el camino que os lleve a alcanzarlos, también lo es felicitar los logros y reconocer el buen trabajo. Recuérdales que el éxito de la empresa depende en gran medida de su aportación como trabajadores.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones