Las claves del Networking

¿Es el Networking un nuevo modelo comercial para la empresa?

 

El pasado 11 de noviembre PANTOJA Grupo Logístico acudió a WConnecta, un encuentro de gran repercusión entre profesionales del transporte de mercancías por carretera a nivel europeo. Con motivo de este evento queremos compartir con vosotros qué es el Networking y cómo sacarle el máximo partido a estos encuentros.

 

El Networking es un evento que permite construir una red de contactos que impulse el crecimiento de nuestro negocio manteniendo sinergias con otros profesionales del sector. De estas reuniones podremos obtener oportunidades de negocio y posibles nuevos socios para desarrollar nuestra actividad empresarial.

Hacer Networking es algo más que dar y coger tarjetas de otros profesionales, hay una serie de reglas y conceptos que hay que tener en cuenta antes de acudir a este tipo de encuentros.

  • Identifica de antemano lo que quieres conseguir en el evento. Antes del encuentro marca en tu libreta varios puntos con lo que ofreces tanto a nivel personal como de tu empresa.
  • Piensa que quieres conseguir en el evento y con quién quieres hablar.
  • Define un mensaje de presentación breve y que no pase de largo.
  • No olvides tener una buena provisión de tarjetas de visita. Usa el reverso de la tarjeta de visita para anotar todo lo que te interese.
  • Consejo: no intentes solo vender tu empresa, pon atención a lo que te dice la otra persona e interactúa con ella.
  • Organiza la información obtenida del encuentro. Crea una base de datos que puedes enriquecer a medida que vas conociendo a la otra persona.

 

Todas estas claves acompañadas de una actitud positiva y abierta harán que vivas una experiencia enriquecedora a nivel profesional.

Si tú también tienes algún otro consejo que nos pueda ayudar no dudes en comentar y compartirlo con nosotros ¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones