Las 5 tecnologías claves en la nueva década

En los últimos años, el mundo del automóvil ha experimentado múltiples cambios de cara a un futuro enfocado a las nuevas tecnologías. Es por ello que os presentamos las 5 tecnologías claves en la nueva década.

Hibridación

En primer lugar, la hibridación es una tecnología que en un futuro cercano logrará un papel imprescindible debido a que todos los vehículos vendidos con emisiones por encima de los 95 gr/km de CO2 serán sancionados por la Unión Europea. La hibridación marcará la diferencia al ser un sistema de mayor rapidez y desarrollo que está consiguiendo la aceptación por parte de su público.

Reconocimiento Facial

Otra de las 5 tecnologías claves en la nueva década es el reconocimiento facial, ya que cada vez existen más fabricantes que la incorporan en los automóviles para evitar accidentes en carretera, avisando en caso de cansancio o distracción al volante.

Coche Autónomo

Por otro lado, el coche autónomo seguirá desarrollándose y avanzando en el mercado, en principio con ayudas al conductor que le permitan reducir el estrés al volante en caso de atasco, o incluso en vías rápidas como las autopistas.

Coche Conectado

Para que esta última tecnología mencionada sea posible, se tendrá que desarrollar todo lo relacionado con el coche conectado. La comunicación entre vehículos y elementos de la propia ciudad será indispensable si queremos alcanzar una conducción autónoma plena.

Carsharing

Por último, el carsharing o alquiler de coches por tiempo limitado, se abrirá paso en el mercado debido a la dificultad que existe a la hora de circular por las ciudades. Cada vez son más las alternativas que nos permiten dejar el coche en casa y desplazarnos a través de diferentes servicios con el objetivo de reducir el número total de vehículos en circulación.

Sin duda alguna, las 5 tecnologías claves en la nueva década proporcionarán múltiples facilidades al conductor, además de seguridad al volante e incluso beneficios medioambientales.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.