La importancia de la logística integral en tu empresa

Todo lo que debes saber sobre la logística integral.

La logística integral es un concepto que cada vez tiene más peso dentro del sector. Los motivos son obvios. Por un lado, permite sacar el máximo partido de cada recurso disponible. Por otro lado, brinda la posibilidad de ofrecer el mejor servicio al cliente final y a todos los intermediarios que forman parte del proceso. Además, es la opción más armónica y eficiente tanto en términos económicos como humanos y medioambientales.

Por tanto, la logística integral es un modelo organizativo y de gestión de los recursos que busca sincronizar todos los procesos y flujos relacionados con las cadenas de suministros. ¿El objetivo? Que el cliente final quede plenamente satisfecho. En PANTOJA Grupo Logístico nos ocupamos de gestionar las relaciones con los clientes, proveedores y distribuidores. Para ello, necesitamos un control absoluto sobre el inventario, el transporte terrestre de las mercancías y su recepción.

Pero ¿cuáles son las ventajas de aplicar los principios de la logística integral? En primer lugar, la optimización de los recursos de la cadena de suministro. Además, tenemos que hablar de la prevención de errores y de su corrección rápida cuando aparecen. También de la reducción de costes y de la minimización del impacto medioambiental de la actividad. Tampoco podemos obviar las posibilidades de expansión que nos brinda su aplicación. El incremento de la eficiencia es clave para expandirnos hacia nuevos mercados y mejorar la imagen que el cliente tiene de nosotros. Con PANTOJA Grupo Logístico es hora de llegar muy lejos.