Cuidado con el GPS al volante

Estamos inmersos en los meses claves del verano y con ello llegan las muy esperadas vacaciones. La circulación en carretera se dispara y los destinos desconocidos se vuelven interesantes para pasar unos días de desconexión. Pero ¿Qué ocurre con los sitios que desconocemos? Pues que no sabemos como circular por ellos, y para eso, en este siglo se ha convertido en indispensable el uso del GPS. 

Lo más común a la hora de localizar un punto es usar el teléfono móvil o un dispositivo navegador mientras circulamos, pero sin cuidado, puede poner en peligro la conducción. En este post te vamos a dar una serie de consejos para que el GPS no se convierta en la pesadilla de tus vacaciones.

  • Cuidado con poner el navegador en el parabrisas del coche, nos resta visibilidad y es motivo de multa. Además se puede calentar en exceso y encontrarnos con un problema en la batería del dispositivo.
  • El navegador hay que programarlo antes de poner el coche en marcha. 
  • Usar siempre el sistema de navegación por voz para evitar mirar la pantalla del aparato y así prestar atención a la carretera. 
  • Si tenemos que cambiar la ruta por algún motivo, lo mejor es parar en un área de servicio y hacerlo con el coche parado, recuerda, nada de programarlo mientras conducimos. 
  • Instala soportes sobre las rejillas del aire acondicionado, lo más pegado posible a la parte superior, para que quede a la altura de las otras pantallas del salpicadero.

¡Os deseamos unas felices vacaciones! 

¡Nos leemos en el siguiente post!