Una alternativa sostenible: Gas Natural Vehicular

Según los últimos datos del Banco Mundial, alrededor de 15.000 personas fallecen en España cada año por enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica.

Debemos concienciarnos de que nuestra actividad en el planeta tiene sus consecuencias y riesgos, ya que cualquier acción por poco que parezca contaminar acaba haciéndolo. Sin embargo, gracias a los avances tanto de investigación como tecnológicos están surgiendo soluciones alternativas que si bien no pueden revertir el daño ya causado, al menos pueden disminuir la futura contaminación.

EL GAS DEL FUTURO

En los próximos años el Gas Natural Vehicular (GNV) puede convertirse en uno de los principales combustibles empleados para reducir el impacto medioambiental causado por los vehículos. Si comparamos el GNV con otro tipo de combustible como la gasolina o el diesel, los datos son significativos:

  • Reducción del 85% de las emisiones de óxido de nitrógeno.
  • Reducción del 100% de las partículas de suspensión.
  • Reducción del 24% de las emisiones de CO2.

Por tanto, se puede afirmar que el GNV mejora la calidad del aire.Este gas se comercializa como Gas Natural Comprimido (GNC) para los turismos, y como Gas Natural Licuado (GNL) para transporte pesado. Además otra de las ventajas que presenta este gas es su precio, pues con tan solo 20€ se pueden recorrer más de 700 km.

En PANTOJA Grupo Logístico nos interesan todas las investigaciones y avances relacionados con el cuidado del medio ambiente, ya que como grupo logístico es una de las responsabilidades que debemos asumir.  

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.