¡Mantén unido a tu equipo!

Mantener cohesión en el equipo de trabajo es clave para que el conjunto de la empresa funcione como un equipo, y orientar así todos los esfuerzos hacia un mismo objetivo. A continuación, valoraremos algunas barreras que dificultan la comunicación entre los trabajadores.

DISFUNCIONES DE EQUIPO

Existen unos niveles de convivencia que se deben superar y cumplir para conseguir un entorno de trabajo agradable y que favorezca positivamente al desarrollo de la empresa:

  • Desconfianza. Es importante hacer hincapié en el valor que supone crear un ambiente de trabajo donde las personas se sientan cómodas y seguras. De manera que puedan confiar en sus compañeros aceptando su forma de ser y la del resto. La riqueza de un equipo está en su diversidad.
  • Conflictos. Como es normal, no todo el mundo estará de acuerdo con las decisiones que se tomen. No obstante, es importante tanto saber aceptar las críticas (siempre constructivas), como adaptarse a las decisiones de la mayoría.
  • Evitar responsabilidades. Cada una de las personas debe tener claro su papel dentro del grupo, para que exista una motivación personal y grupal. La ambición debe ser compartida.
  • Individualismo. Equipo significa unidad, por lo que resulta difícil coordinar un grupo de trabajo en el que cada individuo se preocupa únicamente por su propia carrera profesional. En este aspecto resulta esencial poner en valor el compañerismo y la coordinación.

En PANTOJA Grupo Logístico contamos con un gran equipo humano en el que promovemos los valores de compañerismo y cohesión. Es clave no olvidar que ofrecer un servicio de calidad depende de la correcta coordinación de tu equipo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.