Del e-commerce al a-commerce

Este año 2019 trae novedades para el sector del transporte y la logística, la mayoría de ellas relacionadas con la innovación tecnológica. Hoy venimos a hablar de la transformación que experimentará el E-commerce a lo largo del año.

Como sabemos el comercio electrónico en España está en crecimiento constante, tanto es así que ha alcanzado su mayor tasa de crecimiento interanual desde 2015, siendo esta de un 26,2% lo cual se traduce en más de 7 millones de euros. Las estimaciones que apuntaban a un crecimiento del E-commerce multiplicado por tres entre 2017 y 2021 parecen estar en lo cierto.

 

DEL E-COMMERCE AL A-COMMERCE

Nos encontramos con la transformación del concepto E-commerce hacia el A-commerce. Este nuevo término hace referencia al empleo de plataformas de comercio online completamente automatizadas a través de inteligencia artificial, la cual se encargará de gestionar procesos a fin de optimizarlos. Si bien esto podría suponer una amenaza para los puestos de empleo en nuestro sector, podría no serlo. Incorporar IA en la metodología de trabajo no necesariamente implica prescindir de las personas físicas, siempre y cuando se entienda esta tecnología como un añadido que ayude a la labor del trabajador.

 

En PANTOJA Grupo Logístico estamos informados sobre las innovaciones tecnológicas que se van incorporando al sector. No obstante, somos conscientes de la importancia que supone disponer de un equipo humano experto y profesional; por ello consideramos la tecnología como un añadido que aporta valor y comodidad al trabajo de los empleados.

 

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.