El desarrollo sostenible en las empresas de transporte

El concepto de “Empresa Saludable” es el paso previo para avanzar hacia una compañía socialmente responsable. Por ello, es indispensable que las empresas de transporte, como PANTOJA Grupo Logístico, incluyan el desarrollo sostenible entre sus políticas.

Las empresas de transporte deben incluir entre sus políticas el desarrollo sostenible.
En PANTOJA Grupo Logístico sabemos las connotaciones perjudiciales  que el transporte de mercancías por carreteras aporta al medio ambiente, por ello nos comprometemos a ayudar a generar un entorno más sostenible tanto con la sociedad como con el medio ambiente.
¿Cómo?

  • A través de las políticas medio ambientales:
    Cumpliendo las normas de la legislación medioambiental en vigor en materia de transporte terrestre y logística. Minimizando los efectos medioambientales de nuestras actividades en toda la cadena de operaciones. Creando un entorno laboral positivo y fértil. Fomentando la concienciación con la naturaleza entre todos nuestros colaboradores.  Estudiando nuevas mejoras. Proponiendo objetivos y metas alcanzables
  • Con la adquisición de certificados de calidad: en PANTOJA Grupo Logístico  seguimos estrictamente el plan medioambiental que nos certifica como empresa sostenible.
    Entre nuestros sellos de calidad tenemos Bureau Veritas Certification, Pacto Mundial Red Española o PANTOJA MASS.
  • EMISIONES CO2:  apostar por el uso de vehículos menos contaminantes es una de las premisas de PANTOJA Grupo Logístico. Usamos vehículos como mínimo EURO 5, y fomentamos la utilización de vehículos de combustible alternativo.
    Nuestros neumáticos son de baja resistencia a la rodadura que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y ayudan a bajar el consumo. La conducción eficiente ayuda a la reducción del consumo y evita el exceso de emisiones de CO2, por ello, nuestra flota se encuentra en una formación continuada. 
  • Gestión de residuos: las grandes empresas deben gestionar los recursos de forma óptima. En PANTOJA Grupo Logístico, gestionamos los residuos generados por logística en la actividad de transporte y montaje de muebles, en la base y en nuestras oficinas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.