¿Conoces tus derechos como consumidor?

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor, fecha en la que la ONU conmemora la primera vez que un líder mundial, John F.Kennedy, abordó formalmente los derechos del consumidor en el Congreso de EE.UU.

A día de hoy preservar esos derechos es una prioridad para la UE, de manera que son cuatro los objetivos que se deben cumplir:

  • Proteger al consumidor de producto inseguros.
  • Garantizar una información clara, veraz y coherente.
  • Ofrecer soluciones eficaces con los comerciantes y garantizar que estos respeten sus derechos.
  • Adaptar los derechos de los consumidores a cambios económicos y sociales.

LOS CONSUMIDORES Y EL MUNDO DIGITAL

Hoy en día, Internet se convierte en un reto más donde proteger los derechos de los consumidores; ya que más del 50% de los consumidores de la UE compran por Internet regularmente. Por ello, se han acordado unos derechos específicos para las compras online, entre los que destacan:

  • El vendedor tiene la obligación de proporcionar toda la información necesaria para que el consumidor reciba una información clara, correcta y completa sobre el producto. Se deberán especificar todos los detalles en cuanto a gastos de envío o cualquier otro coste.
  • El consumidor tiene derecho a anular su pedido en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
  • El vendedor se responsabiliza de los daños que sufra el producto hasta el momento que llegue a manos del consumidor final.

En PANTOJA Grupo Logístico trabajamos para asegurar que la mercancía llegue a su destino en condiciones óptimas, ya que nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad orientado al cliente.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones