17 Feb Consejos dietéticos para los profesionales de la conducción
Los profesionales de la conducción no solo están expuestos diariamente a riesgos en carretera, sino que además su profesión les hace adoptar hábitos pocos saludables que a la larga podrían afectar a su salud. Por ejemplo: incorrecta postura en el asiento, tensión visual, o la alimentación.
En este post venimos a dar algunos consejos para concienciar a estos trabajadores sobre la importancia de mantener una dieta saludable.
CONSEJOS DIETÉTICOS PARA LOS CONDUCTORES PROFESIONALES
- Ejercicio físico: es fundamental dedicar un mínimo de 3 horas semanales a hacer algún tipo de actividad que implique movilidad, para evitar perjudicar la salud ósea, cardiorrespiratoria y muscular. No podemos olvidar que esta profesión implica estar muchas horas sentado en la misma posición.
- Hidratación: en el caso de estar durante largos períodos de tiempo en el vehículo, se aconseja llevar siempre a mano agua para mantenerse hidratado, y evitar bajadas de tensión.
- Horarios de comida: aunque parezca una obviedad es muy importante acostumbrar al cuerpo a mantener un horario fijo de comidas,. De esta manera, se evitarán comidas a deshoras que si además son poco saludables ocasionarán estreñimiento, obesidad, colesterol (lo cual aumenta el riesgo de somnolencia al volante) entre otros.
- Alimentos saludables: se recomienda llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación basada en el consumo principal de frutas y verduras (cantidad abundante), carnes y pescados (moderada). Además de evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de productos industriales como bollería, chocolates, entre otros.
- No alcohol, drogas ni medicamentos: es muy importante cumplir este punto y no conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier medicamento que produzca somnolencia.
[/unordered_list]
En PANTOJA Grupo Logístico nos preocupamos por la salud de nuestros trabajadores, por ello queremos promover la buena alimentación, ya que es fundamental para cuidar de nuestra salud y poder trabajar en plenas condiciones.
¡Nos leemos en el siguiente post!