Consejos dietéticos para los profesionales de la conducción

Los profesionales de la conducción no solo están expuestos diariamente a riesgos en carretera, sino que además su profesión les hace adoptar hábitos pocos saludables que a la larga podrían afectar a su salud. Por ejemplo: incorrecta postura en el asiento, tensión visual, o la alimentación.

En este post venimos a dar algunos consejos para concienciar a estos trabajadores sobre la importancia de mantener una dieta saludable.

CONSEJOS DIETÉTICOS PARA LOS CONDUCTORES PROFESIONALES

  • Ejercicio físico: es fundamental dedicar un mínimo de 3 horas semanales a hacer algún tipo de actividad que implique movilidad, para evitar perjudicar la salud ósea, cardiorrespiratoria y muscular. No podemos olvidar que esta profesión implica estar muchas horas sentado en la misma posición.
  • Hidratación: en el caso de estar durante largos períodos de tiempo en el vehículo, se aconseja llevar siempre a mano agua para mantenerse hidratado, y evitar bajadas de tensión.
  • Horarios de comida: aunque parezca una obviedad es muy importante acostumbrar al cuerpo a mantener un horario fijo de comidas,. De esta manera, se evitarán comidas a deshoras que si además son poco saludables ocasionarán estreñimiento, obesidad, colesterol (lo cual aumenta el riesgo de somnolencia al volante) entre otros.
  • Alimentos saludables: se recomienda llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación basada en el consumo principal de frutas y verduras (cantidad abundante), carnes y pescados (moderada). Además de evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de productos industriales como bollería, chocolates, entre otros.
  • No alcohol, drogas ni medicamentos: es muy importante cumplir este punto y no conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier medicamento que produzca somnolencia.

En PANTOJA Grupo Logístico nos preocupamos por la salud de nuestros trabajadores, por ello queremos promover la buena alimentación, ya que es fundamental para cuidar de nuestra salud y poder trabajar en plenas condiciones.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.