Conducir en primavera puede ser peligroso

Con la primavera nos despedimos de las condiciones climatológicas adversas que despiertan la necesidad de extremar la prudencia por parte del conductor. Se acercan días con temperaturas más estables en las que solemos relajarnos al volante, y disminuir la precaución.

CONDUCIR EN PRIMAVERA

Sin embargo, según la DGT las cifras de siniestralidad aumentan en esta época del año. La razón reside en que la primavera es la estación del año más inestable, pues se producen cambios bruscos de tiempo. Además es la estación por excelencia de las alergias, lo cual dificulta la comodidad al volante.

CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN PRIMAVERAL

A continuación, os daremos algunos consejos ante los cambios de tiempo y otros inconvenientes de esta colorida estación del año:

  • Independientemente de la estación del año, se debe respetar en todo momento la señalización, las distancias de seguridad y los límites de velocidad.
  • Con lluvia o granizo no podemos olvidar encender las luces de cruce; desempañar los cristales con calefacción; no acelerar bruscamente, y por supuesto aumentar la distancia de seguridad.
  • Con niebla debemos tomar las mismas precauciones que en el apartado anterior, solo que en este caso se han de activar las luces de cruce y antiniebla. En el caso de niebla densa, tomar como referencia a la hora de conducir las marcas de la derecha de la calzada; y dedicar especial atención a la presencia de vehículos, peatones o animales.
  • En caso de sufrir alergias, se recomienda utilizar gafas de sol; no conducir al amanecer o atardecer, pues son los momentos del día en los que hay más partículas de polen. Además, es importante revisar el filtro del aire e incluso cambiarlo por un filtro especial que proteja contra cualquier agente alérgeno.

En PANTOJA Grupo Logístico somos conscientes de la responsabilidad que se asume al ponerse al volante. Por ello, cuidamos la conducción aplicando las normas y precauciones necesarias para cada época del año.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.