Consejos para conducir tu camión en invierno

Conducir en condiciones meteorológicas adversas precisa de mayor prudencia y supervisión del vehículo antes de iniciar cualquier desplazamiento. A continuación queremos darte algunos consejos para que realices con tu camión trayectos en condiciones óptimas.

  • En primer lugar, la supervisión del vehículo es primordial y más aún en condiciones extremas de frío, para evitar quedarnos en medio de la carretera en mal temporal. Por ello, se debe revisar el líquido de frenos, los niveles de anticongelante, el depósito de combustible (preferiblemente lleno), el cambio de aceite (en estas fechas es recomendable el aceite semi-sintético o sintético pues soporta mejor las bajas temperaturas).
  • Comprobar ruedas y calefacción. En el caso de circular con nieve sería aconsejable hacerlo con cadenas.
  • A la hora de arrancar el camión si este ha pasado la noche bajo frías temperaturas, es recomendable dejarlo a ralentí un par de minutos. Esto hará que el motor vaya tomando la temperatura adecuada para arrancar sin problemas.
  • Conducir con precaución, es decir, prestar atención al estado del asfalto y en consecuencia aumentar la distancia de seguridad, ajustar la velocidad (siempre dentro de los límites permitidos) a las condiciones de la vía. Por otro lado, no estaría de más prestar atención a las indicaciones por radio – o cualquier otro medio – que alerten sobre posibles desvíos o modificaciones en la ruta como consecuencia de climas adversos.
  • En caso de avería señalizar correctamente con los triángulos de emergencia, el chaleco reflectante.

Desde PANTOJA Grupo Logístico, queremos desear un buen viaje a todos los camioneros que emprendan sus rutas durante esta fría temporada.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.