Cómo preparar tu coche para el aislamiento

Debido a la prolongación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, los ciudadanos deben quedarse en casa durante un periodo mayor de tiempo, por lo que muchos de ellos dejarán el coche aparcado hasta que termine la cuarentena. En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar tu coche para el aislamiento y evitar así averías.

Desconectar la batería

Una vez teniendo el coche aparcado hay que desconectar la batería, primero quitando el terminal negativo y después el positivo. A la hora de volver a hacer uso del coche, primero se debe conectar el terminal positivo y acto seguido el negativo.

Aumentar la presión de los neumáticos

Otra recomendación para saber cómo preparar tu coche para el aislamiento es rellenar los neumáticos con una presión superior a la de la ficha de recomendación del fabricante, pues los neumáticos con el paso del tiempo pierden aire y pueden tener fugas.

Proteger el tuvo de escape

Si colocamos en el tubo de escape un paño viejo empapado en su parte final de aceite del motor, se puede evitar que el óxido se acumule en la zona del escape.

Verificar los líquidos

Es recomendable verificar los líquidos de nuestro coche, aunque esta acción se suele realizar cuando no se va a coger el coche en un periodo de tiempo de más de un año. Otra opción interesante puede ser vaciar el agua de los limpiaparabrisas para evitar que se pudra el circuito.

No poner el freno de mano

En caso de que exista la posibilidad de quitar el freno de mano, esta acción permite que el cable flexible que se acciona con él no esté tensado durante mucho tiempo.

Evitar olores desagradables

Para evitar malos olores e incluso la aparición de humedad, un buen truco es colocar un recipiente con arroz crudo en el suelo del coche.

Colocar una funda protectora

Habiendo realizado todo el procedimiento anterior, el último paso consiste en cubrir el coche con una funda específica, evitando que se acumule polvo o que la carrocería se deteriore.

Una vez conocidas las claves para saber cómo preparar tu coche para el aislamiento, ya solo queda ponerlas en práctica.

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.