27 Ene Cómo descargar una cisterna de combustible
Posted at 02:00h
in Otros
Desde PANTOJA Grupo Logístico queremos mostraros cómo descargar una cisterna de combustible a través de una serie de pasos:
- Estacionar la cisterna en paralelo frente a las bocas de descarga, accionar el freno de mano y parar el motor. Desconectar también el interruptor de corte de batería. Este primer paso es imprescindible para saber cómo descargar una cisterna de combustible.
- Colocar el triángulo de seguridad, los calzos y disponer de un extintor en las inmediaciones.
- Confirmar que hay suficiente capacidad en los tanques para suministrar el pedido, y que las cantidades y productos del albarán coinciden con el pedido del cliente.
- Preparar material obturante y absorbente para casos de derrame, además de verificar que se cumplen las condiciones de seguridad para la descarga.
- Conectar la pinza de toma de tierra, utilizar los equipos de protección individual.
- Sacar muestras para comprobar el estado de los productos, anular la presión interna (purgar) y medir los compartimentos con la varilla y la tabla de calibración.
- Identificar tanque y boca de descarga, acoplar la manguera al tanque y después a la cisterna, asegurarse también de que la manguera está conectada en el tanque y compartimento del mismo producto.
- Proceder a la recuperación de gases y asegurarse de que se mantiene la estanqueidad de los acoples y manguera.
- En caso de presentarse condiciones inseguras, parar la descarga inmediatamente y realizar las oportunas comprobaciones.
- Comprobar que los compartimentos están completamente vacíos, desacoplar la manguera primero de la cisterna y después del tanque, guardar las mangueras con los tapones colocados, escurrir los compartimentos delante del cliente y tapar las bocas de descarga y tapas de arqueta.
- Desconectar toma de tierra y dejar pinzas en condiciones seguras, además de recoger los albaranes cumplimentados por el cliente.
[/unordered_list]
Una vez conocidos los pasos para saber cómo descargar una cisterna de combustible, ya solo queda ponerlo en práctica.
¡Nos leemos en el siguiente post!