Cómo adelantar de forma segura

La DGT lanza una campaña en la que explica cómo adelantar de forma segura en vías de doble sentido. Con esto, se quiere concienciar a los conductores de los riesgos que existen al volante en caso de un adelantamiento de forma indebida.

Cada año se producen unas 100 muertes en carretera debido al desconocimiento de cómo adelantar de forma segura, teniendo en cuenta que, además, los heridos pueden triplicar fácilmente la cifra mencionada. Es por ello por lo que los adelantamientos se deben de realizar en lugares seguros, en el menor tiempo posible y en un espacio reducido.

Entonces, para realizar un adelantamiento con seguridad, se debe analizar qué vehículo existe ante ti, ya que se necesitarán más espacio y más metros recorridos en sentido contrario si es un camión, un coche que arrastra un remolque o una caravana. Una vez siendo conscientes del riesgo, se debe mantener la distancia de seguridad y acelerar cuando se esté completamente seguro de que el adelantamiento no va a causar ningún riesgo.

Una vez conocido el proceso de cómo adelantar de forma segura, ya solo queda ponerlo a prueba.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.