La ciberseguridad en logística

El concepto de ciberseguridad cobra sentido actualmente por la incorporación de avances tecnológicos y la digitalización de los distintos sectores industriales. Este hecho hace que exista una inmensa cantidad de datos que se gestionan de forma online y que por tanto, están más expuestos. 

¿QUÉ ES LA CIBERSEGURIDAD?

Se trata de un refuerzo de la protección de la información relevante de una empresa, de tal forma que esta se encuentra almacenada en distintos dispositivos conectados entre sí, que constituyen en conjunto la tecnología de la empresa.

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)

En nuestro país INCIBE trabaja para asegurar la confianza digital y de esta manera contribuir a la ciberseguridad del mercado digital. El Instituto incide en la importancia de que las empresas con independencia de su tamaño, deben aprender a manejar, clasificar y almacenar su información privada de una manera segura.

Es por esto que ha ideado itinerarios interactivos que tratan sobre la importancia de apostar por la ciberseguridad, así como los distintos riesgos que se deben conocer y cómo afrontarlos. A través del siguiente enlace podrás acceder al camino dedicado a la logística y el transporte.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.