Cámara salvavidas para pasajeros en coches

La inteligencia artificial está a la orden del día, y es que una cámara salvavidas para pasajeros en coches puede ser un sistema de seguridad innovador y de confianza. Para evitar muchos problemas que ocurren dentro de los vehículos, se está desarrollando un nuevo sistema de monitorización de todo el entorno interior, convirtiendo el vehículo en un ‘’salvavidas’’. Se prevé que estas nuevas cámaras, junto a la inteligencia artificial, entren en producción en 2022, mismo año en el que la Unión Europea obligue a ciertos coches a estar equipados con una tecnología que advierta a los conductores de las distracciones y la somnolencia.

La cámara salvavidas para pasajeros en coches se encarga de detectar estos problemas y alertar al conductor, de forma que se puedan evitar hasta 25.000 muertes en accidentes de tráfico en 20 años. El sistema funciona a través de una cámara, integrada en el volante, que es capaz de detectar la pesadez en los párpados del conductor, el momento en el que está distraído, o el instante en el que gira la cabeza hacia algún otro acompañante del vehículo. El uso de la inteligencia artificial le permitirá al sistema sacar conclusiones adecuadas, como reducir la velocidad del vehículo o recomendar descanso al conductor.

Además, existirá otra cámara salvavidas para pasajeros en coches, montada encima o debajo del retrovisor, que podrá controlar el resto del habitáculo. Así reconocerá si los pasajeros se han desabrochado el cinturón, si el acompañante se inclina demasiado hacia adelante y otras muchas acciones que evitan que los airbags y pretensores garanticen la protección en caso de accidente.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.